actividades artísticas
Programa de residencias, intercambios y exhibiciones
Transfiguraciones -objetos del exceso y la transgresión-
Transfiguraciones propone un espacio de pensamiento y práctica creativa en torno a las posibles relaciones entre cuerpos, objetos y espacios, en tanto materialidades resonantes entre sí. La propuesta se desprende del proyecto de investigación "El objeto del exceso y la transgresión. Abordajes de la dimensión objetual en la danza y la performance del siglo XX" de Artes del Movimiento UNA (2018-2019), dirigido por Cecilia Levantesi.
Proyectos residentes:
Después de Google de Florencia Vecino y Marcos Torino
La carga es el trato de Alejo Wilkinson Hassler
Condiciones materiales de Matías Dinenzon y Eugenia Graña
Aperturas: viernes 9, 23 y 30 de Agosto, 21hs.
El Sabato Espacio Cultural Económicas UBA
www.elsabato.economicas.uba.ar / Tel: 5285 6595
José E. Uriburu 763 Sub. CABA
Transfiguraciones propone un espacio de pensamiento y práctica creativa en torno a las posibles relaciones entre cuerpos, objetos y espacios, en tanto materialidades resonantes entre sí. La propuesta se desprende del proyecto de investigación "El objeto del exceso y la transgresión. Abordajes de la dimensión objetual en la danza y la performance del siglo XX" de Artes del Movimiento UNA (2018-2019), dirigido por Cecilia Levantesi.
Proyectos residentes:
Después de Google de Florencia Vecino y Marcos Torino
La carga es el trato de Alejo Wilkinson Hassler
Condiciones materiales de Matías Dinenzon y Eugenia Graña
Aperturas: viernes 9, 23 y 30 de Agosto, 21hs.
El Sabato Espacio Cultural Económicas UBA
www.elsabato.economicas.uba.ar / Tel: 5285 6595
José E. Uriburu 763 Sub. CABA
Performance en homenaje al colega Pacha Brandolino (2013)
Performance Cecilia Levantesi (Argentina) - Siane Araujo (Brasil). 2012 Grupo de investigación de la UFMG, CCODA UFMG - Universidade Federal de Minas Gerais
Sobre el libro casi homólogo de Roland Barthes, con cuatro textos, cuatro piezas coreográficas y cuatro propuestas musicales, dos bailarines que nunca abandonan el espacio escénico, predicarán acerca de lo inconstante y azaroso en el lenguaje del afecto.
Vestuario Verónica Toledo
Iluminación y sonido: Augusto Balizano.
Dirección general: Pacha Brandolino.
Pieza seleccionada para participar en: I Congreso de Artes del Movimiento. Organizado por el I.U.N.A. 2005. Teatro Adan Buenosayres. Ciclo ACCIÓN CONTEMPORÁNEO: DANZA + TEATRO. Por invitación de la Dirección de Cultura de la Provincia de Buenos Aires para el Teatro Argentino de la Plata. La Plata. 2007. Otras presentaciones: en el Festival de danza-teatro 2005 en Liberarte. Mimo teatro. Teatro Centro Grey.
Potsfacio a una tragedia blanca
inspirada en La casa de Bernarda Alba
En base a la célebre pieza dramática de Federico García Lorca se desarrolla un discurso coreográfico minimalista inspirado en los enfrentamientos entre las hijas de Bernarda y el clima de opresión en el que viven. A su vez esta gramática de movimiento va siendo desarticulada e interrumpida por Bernarda y por Pepe el Romano. El proceso de deconstrucción desencadena el final de la tragedia con el suicidio de Adela.
Intérpretes: Laura Monti: Bernarda.
Vanesa Ostrosky, Cecilia Levantesi, Romina Klosewicz, Debora Longobardi, Mariela Giselle Avanzi, María Celeste Martín: las hijas.
Vanesa Ostrosky, Cecilia Levantesi, Romina Klosewicz, Debora Longobardi, Mariela Giselle Avanzi, María Celeste Martín: las hijas.
Voz de Pepe el Romano:
Pacha Brandolino.
Vestuario: Verónica Toledo
Maestra ensayadora: Vanesa Ostrosky y Cecilia Levantesi.Dirección y puesta: Pacha Brandolino.
Comentarios
Publicar un comentario