actividades artísticas

Programa de residencias, intercambios y exhibiciones

Transfiguraciones -objetos del exceso y la transgresión-

Transfiguraciones propone un espacio de pensamiento y práctica creativa en torno a las posibles relaciones entre cuerpos, objetos y espacios, en tanto materialidades resonantes entre sí. La propuesta se desprende del proyecto de investigación "El objeto del exceso y la transgresión. Abordajes de la dimensión objetual en la danza y la performance del siglo XX" de Artes del Movimiento UNA (2018-2019), dirigido por Cecilia Levantesi.
Proyectos residentes:
Después de Google de Florencia Vecino y Marcos Torino
La carga es el trato de Alejo Wilkinson Hassler
Condiciones materiales de Matías Dinenzon y Eugenia Graña



Aperturas: viernes 9, 23 y 30 de Agosto, 21hs.

El Sabato Espacio Cultural Económicas UBA


José E. Uriburu 763 Sub. CABA

Performance en homenaje al colega Pacha Brandolino (2013)





Performance Cecilia Levantesi (Argentina) - Siane Araujo (Brasil). 2012 Grupo de investigación de la UFMG, CCODA UFMG - Universidade Federal de Minas Gerais





Compañía La Terna

Fragmentos de un colapso amoroso

Sobre el libro casi homólogo de Roland Barthes, con cuatro textos, cuatro piezas coreográficas y cuatro propuestas musicales, dos bailarines que nunca abandonan el espacio escénico, predicarán acerca de lo inconstante y azaroso en el lenguaje del afecto.


Intérpretes: Cecilia Levantesi, Santiago Feldman.
Vestuario Verónica Toledo
Iluminación y sonido: Augusto Balizano.
Dirección general: Pacha Brandolino.
Pieza seleccionada para participar en: I Congreso de Artes del Movimiento. Organizado por el I.U.N.A. 2005. Teatro Adan Buenosayres. Ciclo ACCIÓN CONTEMPORÁNEO: DANZA + TEATRO. Por invitación de la Dirección de Cultura de la Provincia de Buenos Aires para el Teatro Argentino de la Plata. La Plata. 2007. Otras presentaciones: en el Festival de danza-teatro 2005 en Liberarte. Mimo teatro. Teatro Centro Grey.


Potsfacio a una tragedia blanca

inspirada en La casa de Bernarda Alba


En base a la célebre pieza dramática de Federico García Lorca se desarrolla un discurso coreográfico minimalista inspirado en los enfrentamientos entre las hijas de Bernarda y el clima de opresión en el que viven. A su vez esta gramática de movimiento va siendo desarticulada e interrumpida por Bernarda y por Pepe el Romano. El proceso de deconstrucción desencadena el final de la tragedia con el suicidio de Adela.

Las piezas musicales: Tabula Rasa: Arvo Pärt / Kronos Quartet: "Wawshishijay" y "white man sleeps" / Dorantes "Orobroy " / Antonio Vivaldi "Allegro ma non molto" del concierto para violonchelo y orquesta en Do menor/ Adriana Calcanhotto: "Vambora"/Björk: "There's more to life than this" de la obra Debut

Intérpretes: Laura Monti: Bernarda.
Vanesa Ostrosky, Cecilia Levantesi, Romina Klosewicz, Debora Longobardi, Mariela Giselle Avanzi, María Celeste Martín: las hijas.

Voz de Pepe el Romano: Pacha Brandolino.

Vestuario: Verónica Toledo
Maestra ensayadora: Vanesa Ostrosky y Cecilia Levantesi.
Dirección y puesta: Pacha Brandolino.




Las Posibilidades Sorprendentes. Dirección Sofía Ballvé.

Ciclo de Teatro en la ciudad de Concordia.

        

Comentarios

Entradas populares