obras

Ni una sola palabra
Videodanza

Idea y Dirección: Cecilia Levantesi
Realización: Wladimir Quiñaleo y Agustín González Bolsón
Intérpretes: Belen Larrivey Carla Kamlofski Mariana Suarez del Cerro



Sinopsis

En el interior de una casa antigua reciclada se encuentran tres jóvenes que desean con gran ansiedad un llamado telefónico. Las tres amigas recorren caminando una larga galería luminosa de ese hogar, con recorridos repetidos y lineales realizados con diversos ritmos en un mismo espacio y enfatizados por el sonido de pasos y del ruido de un teléfono, con lo cual se constituye una escenografía de la espera.
Esta ansiedad lleva a estas tres amigas a desarrollar tres situaciones diferentes y paralelas en diversos ámbitos de la casa. Clara vive angustiosamente la ausencia del llamado telefónico en su habitación recostada entre sábanas y almohadones próxima a ese teléfono que nunca suena. Mientras que en otro cuarto de la casa Vicky entabla una comunicación telefónica que nunca puede llegar a constituirse en un diálogo, solo arriba a frases con ruptura sintáctica o sintagmas cristalizados. Y en el balcón de este hogar femenino se encuentra Lucrecia quien conversa hábilmente con un contestador telefónico.
Finalmente las tres amigas se reúnen en el comedor de la casa, sentadas una al lado de la otra en un sillón junto a la mesa que provocativamente muestra un aparato telefónico antiguo. Ante el estado emocional de angustia y desequilibrio deciden a través de un discurso kinético al unísono mostrar lo universal y visceral de la situación que las atraviesa. Este discurso es interrumpido por un llamado telefónico que no atienden y finalmente el enunciado de un hola a destiempo y al vacío, que muestra en definitiva la ausencia de un correlato.

5-relato


Los protagonistas son los mecanismos suscitados por la imperante necesidad de un correlato, transitando - en los distintos cuadros propuestos- los estados habilitados por una escenografía de la espera, de lo que no ocurre y a la vez de lo que nos habita. La puesta en acción se concreta a través de imágenes que apelan a la dramaturgia del movimiento y de los gestos dispuestos en interrelación con los signos sonoros y objetuales, que entretejen el sentido de la obra.

Dirección e interpretación: Cecilia Levantesi
Diseño Sonoro: Nelson Lema 
Diseño gráfico: Paola Freijo. 
Iluminación: Cecilia Levantesi
Instrumentos utilizados: tubulares en cinco tonos - resorte pulsante- cuenco - calabazas sónicas –metrónomo de madera –acero cilíndrico en siete tonos- zambón en dos.

Fragmentos de la Obra



La pieza fue seleccionada para participar en los siguientes encuentros:

Ciclo del IUNA en la UBA (solos y duos): Auditorio José Luís Cabezas de la Facultad de Psicología de la UBA. Junio 2012.
Encuentro Internacional de danza en Azul. Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de Azul. Julio 2012
Ciclo de danza organizado por el CIEDDA. Auditorio de la Escuela de Danzas nºII. Septiembre 2012

Programación de la Dirección de Promoción Cultural del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Centro Cultural Marco del Pont. Agosto - Septiembre 2013.

Funciones en el ciclo de danza Vértice. En Espacio Dinamo. Julio 2014

Ciclo de Unipersonales “REBELDIAS”, en el CENTRO CULTURAL RAICES- Septiembre 2014


http://www.noticiaenfoto.com.ar/?p=34577
http://www.culturaazul.com/2012/07/5-relato-cecilia-levantesi.html
5-relato. Funciones en el ciclo de danza
. domingo de julio 2014
























http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-32796-2014-07-19.html


Variaciones sobre el amor
Inspirada en escenas de los films Paris, Je t´aime (Tom Tykwer) yMujeres al borde de un ataque de nervios(P. Almodóvar)




Dirección y Puesta:Cecilia Levantesi
Interpretes: María Julia Martinez Herrera, Karina Geier, Hernan Martinez, Mariana de los Rios Farfan, María Virginia Rivera, Celeste Cosentino
Diseño sonoro y Piezas músicales:
Piezas originales de Marcelo Yanniello, Fragmento de la sesión K&D de la obra de Kruder Dorfmeister, Pieza musical “Onde anda vocé” de la obra de Vinicius de Moraes
Asistencia a la Produccion: Marian de los Rios Farfan
Iluminación: Gustavo Ramirez
Diseño de vestuario: Cecilia Levantesi
Prensa: Leticia Sofiro








Festival de Danza independiente organizado por COCOA. Teatro del Sur. Buenos Aires. Julio 2008.

Ciclo de Programación del Circuito Cultural del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Secretaria de Cultura y Promoción Cultural. Presentándose en: Espacio Carlos Gardel. (2008) y Teatro Adán Buenosayres (2008).



Me gustaría Agradar

Dirección: Cecilia Levantesi
Asistente de dirección: Alicia Galantez
Interpretes: Barbara Achinelly, Macarena Cambre, Alicia Galantz, Cecilia Levantesi, Vanesa Ostrosky.
Iluminación: Gustavo Ramirez
Prensa: Leticia Sofiro
Música: J.S.Bach
Textos: Fragmentos del libro "El segundo sexo" de Simone de Beauvoir, y el diario intimo de Sofía Tolstoi.

Participó de: II Buenos Aires Danza Independiente 2005 en el Teatro Adán Buenosayres, organizado por Prodanza y C.I.E.E.D.A y del I Congreso de Artes del Movimiento de la UNA (2005) en Teatro Adán Buenosayres.


Heidi
(musical infantil)

Adaptación de la novela de Johana Spyri
Dirección, puesta en escena y adaptación: POUPÉE



Ficha técnica
Asistente de producción HERNÁN LOSICER
Producción ejecutiva POUPÉE
Asesoramiento artístico DIEGO DE PAULA
Diseño de muñecas KARINA WACHTER
Escenografía kIKI LAWRIE
Vestuario CONNIE BALDUZZI
Coreografía CECILIA LEVANTESI
Música original POUPÉE
Sonido DIEGO CAMPESI
Iluminación RAÚL NOGUEIRA
Asistente de dirección MORENA PECI
Producción general POUPÉE


Presentaciones de la obra:
Teatro del Ombligo de la Luna. El viejo Palermos. Teatro Adan Buenosayres. Sala teatral de la Cooperativa de Tortuguitas.
Año 2003 - "VI CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO INFANTIL XLII FIESTA NACIONAL DE ESPECTACULOS PARA NIÑOS - Ciudad de Necochea
Nominación en el VI CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO INFANTIL XLII FIESTA NACIONAL DE ESPECTACULOS PARA NIÑOS - Ciudad de Necochea - Categoría: Mejor vestuario original










 

Comentarios

Entradas populares